sábado, 19 de julio de 2014


PATRIA SEGURA : Los criminales armados por el régimen también secuestran niños


Con el inicio de las vacaciones escolares aumentaron las denuncias sobre secuestros de jóvenes de menos de 18 años de edad. En apenas seis días, reportes extraoficiales emitidos por la policía judicial y la Guardia Nacional indican que por lo menos ocho menores de edad fueron plagiados en todo el país. Hubo denuncias en Caracas, Miranda, Aragua y Anzoátegui. En algunos, las víctimas permanecen en cautiverio.

El caso más conocido ocurrió el 15 de julio en la noche, cuando cuatro jóvenes (dos de 15 años, uno de 16 años y otra de 17 años) que iban en un carro por la avenida La Guairita fueron interceptados frente al centro comercial Vizcaya por un grupo armado que se trasladaba en un Toyota Corolla negro. Después de horas de angustia y negociaciones entre los captores y los padres, los muchachos fueron abandonados en la autopista Francisco Fajardo a la altura de distribuidor La California, en la madrugada. Las víctimas cancelaron un rescate en dólares y alhajas.

En la urbanización Girardot de Maracay una banda sacó a un joven de la casa de su mamá y luego exigió el pago de 100.000 bolívares. En El Tigre hicieron algo similar con un adolescente de 16 años de edad.

El conteo de casos denunciados indica que por lo menos 28 menores de edad han sido secuestrados este año. Eso equivale a 20% del total general conocido por el Cicpc y la GN. En 2012 los menores de edad representaron 11,5% del total y en 2013, 12,8% de los plagios.

“Lo que ocurre es que hay una selección más cuidadosa de la víctima. En el caso de los menores, quienes pagan son los padres, no los muchachos. Hay mayor presión. Ese factor lo maneja el hampa”, afirmó el ex director de la policía judicial Miguel Dao.


Caracas peligrosa. La mitad de los casos que involucran a menores de edad como víctimas ha ocurrido en Caracas y en los municipios capitalinos de Miranda. Dao explicó que desde junio ha habido un repunte en la actividad general de los secuestradores. Ahora, con el inicio del período vacacional los jóvenes están más expuestos.

También comentó que las guarimbas impidieron la movilización de los secuestradores al momento de huir con las víctimas.

Este año se han reportado casos con menores de cuatro años de edad en Zulia, Trujillo y el Distrito Capital. En la primera región fueron plagiados dos primos de 1 año y 2 años de edad, respectivamente. Las pesquisas determinaron que había familiares involucrados. En Pérez Bonalde también fue secuestrado un niño de 2 años de edad. El Cicpc lo rescató en el mismo sector, el 3 de febrero.

Otro factor que según Dao incide en el incremento de los secuestros es el reagrupamiento de tres grandes bandas que fueron “golpeadas” por la policía en los primeros cuatro meses del año. Actualmente, operan en las urbanizaciones del municipio Sucre y en el eje Cafetal-Los Naranjos.


En Charallave
Una adolescente de 14 años de edad, que fue secuestrada en Charallave por dos delincuentes que se la llevaron a una vivienda en el sector La Chivera, fue rescatada luego de que la policía municipal de Cristóbal Rojas rastreó el teléfono con el cual los plagiarios se comunicaron con los familiares para pedir rescate. Fueron detenidos Carlos Hernández Ríos, de 20 años de edad, y Deivis González Granados, de 23 años. 

FUENTE El Nacional


PATRIA SEGURA : Los criminales armados por el régimen también secuestran niños


Con el inicio de las vacaciones escolares aumentaron las denuncias sobre secuestros de jóvenes de menos de 18 años de edad. En apenas seis días, reportes extraoficiales emitidos por la policía judicial y la Guardia Nacional indican que por lo menos ocho menores de edad fueron plagiados en todo el país. Hubo denuncias en Caracas, Miranda, Aragua y Anzoátegui. En algunos, las víctimas permanecen en cautiverio.

El caso más conocido ocurrió el 15 de julio en la noche, cuando cuatro jóvenes (dos de 15 años, uno de 16 años y otra de 17 años) que iban en un carro por la avenida La Guairita fueron interceptados frente al centro comercial Vizcaya por un grupo armado que se trasladaba en un Toyota Corolla negro. Después de horas de angustia y negociaciones entre los captores y los padres, los muchachos fueron abandonados en la autopista Francisco Fajardo a la altura de distribuidor La California, en la madrugada. Las víctimas cancelaron un rescate en dólares y alhajas.

En la urbanización Girardot de Maracay una banda sacó a un joven de la casa de su mamá y luego exigió el pago de 100.000 bolívares. En El Tigre hicieron algo similar con un adolescente de 16 años de edad.

El conteo de casos denunciados indica que por lo menos 28 menores de edad han sido secuestrados este año. Eso equivale a 20% del total general conocido por el Cicpc y la GN. En 2012 los menores de edad representaron 11,5% del total y en 2013, 12,8% de los plagios.

“Lo que ocurre es que hay una selección más cuidadosa de la víctima. En el caso de los menores, quienes pagan son los padres, no los muchachos. Hay mayor presión. Ese factor lo maneja el hampa”, afirmó el ex director de la policía judicial Miguel Dao.


Caracas peligrosa. La mitad de los casos que involucran a menores de edad como víctimas ha ocurrido en Caracas y en los municipios capitalinos de Miranda. Dao explicó que desde junio ha habido un repunte en la actividad general de los secuestradores. Ahora, con el inicio del período vacacional los jóvenes están más expuestos.

También comentó que las guarimbas impidieron la movilización de los secuestradores al momento de huir con las víctimas.

Este año se han reportado casos con menores de cuatro años de edad en Zulia, Trujillo y el Distrito Capital. En la primera región fueron plagiados dos primos de 1 año y 2 años de edad, respectivamente. Las pesquisas determinaron que había familiares involucrados. En Pérez Bonalde también fue secuestrado un niño de 2 años de edad. El Cicpc lo rescató en el mismo sector, el 3 de febrero.

Otro factor que según Dao incide en el incremento de los secuestros es el reagrupamiento de tres grandes bandas que fueron “golpeadas” por la policía en los primeros cuatro meses del año. Actualmente, operan en las urbanizaciones del municipio Sucre y en el eje Cafetal-Los Naranjos.


En Charallave
Una adolescente de 14 años de edad, que fue secuestrada en Charallave por dos delincuentes que se la llevaron a una vivienda en el sector La Chivera, fue rescatada luego de que la policía municipal de Cristóbal Rojas rastreó el teléfono con el cual los plagiarios se comunicaron con los familiares para pedir rescate. Fueron detenidos Carlos Hernández Ríos, de 20 años de edad, y Deivis González Granados, de 23 años. 

FUENTE El Nacional


Caricaturas del día : 19 de Julio 2014




Caricaturas del día : 19 de Julio 2014




¡VIVA EL SOCIALISMO! Pronto fabricaremos nuestros propios repuestos (Como en Cuba)


Notitarde / Caracas, julio 18 (Prensa Favenpa).- Según la información que suministró el presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), Omar Bautista, al cierre del primer semestre de 2014 hubo una disminución del 83 por ciento en ensamblaje de vehículos en el país.

En relación con el sector de autopartes, Bautista dijo que están en niveles críticos de inventarios. “Muchas empresas ya no disponen de materias primas para producir, el decrecimiento en los inventarios ha sido drástico, hay unas empresas que tienen menos de 30 días de inventarios, unos que ya están totalmente agotados”, dijo. Abogó por que Cencoex liquide dólares para poder trabajar en las ensambladoras.

Caída histórica

En nota de prensa, el Ejecutivo afirmó que “de las ensambladoras instaladas solo salieron 6.161 vehículos, la cifra más baja de la producción de la industria automotriz en más de 50 años”.

Al respecto, apuntó que la situación de la disminución del ensamblaje nacional impacta directamente a la industria de autopartes “porque el principal mercado que atiende es el ensamblaje de vehículos”.

Asimismo detalló que el año pasado fueron fabricados en el país 72 mil vehículos, un promedio de 6 mil vehículos mensuales, y que esa cantidad la están fabricando este año en seis meses cuando la capacidad instalada es de 250 mil carros.

“Si repetimos la misma cifra en el segundo semestre, eso significaría que la capacidad instalada fue usada en solo 10 por ciento”, afirmó.

Explicó el presidente de Favenpa que en el mes de julio hubo una producción muy baja de vehículos para uso familiar como para el comercial.

“Hay ensambladoras que solo producen 10 vehículos diarios, cuando su capacidad es de 200 a 400 carros por día. Nuestra preocupación es el próximo año porque, de seguir esta situación, estaremos viendo una situación muy delicada en la industria automotriz”, advirtió.






Vía Noticiero Digital


¡VIVA EL SOCIALISMO! Pronto fabricaremos nuestros propios repuestos (Como en Cuba)


Notitarde / Caracas, julio 18 (Prensa Favenpa).- Según la información que suministró el presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), Omar Bautista, al cierre del primer semestre de 2014 hubo una disminución del 83 por ciento en ensamblaje de vehículos en el país.

En relación con el sector de autopartes, Bautista dijo que están en niveles críticos de inventarios. “Muchas empresas ya no disponen de materias primas para producir, el decrecimiento en los inventarios ha sido drástico, hay unas empresas que tienen menos de 30 días de inventarios, unos que ya están totalmente agotados”, dijo. Abogó por que Cencoex liquide dólares para poder trabajar en las ensambladoras.

Caída histórica

En nota de prensa, el Ejecutivo afirmó que “de las ensambladoras instaladas solo salieron 6.161 vehículos, la cifra más baja de la producción de la industria automotriz en más de 50 años”.

Al respecto, apuntó que la situación de la disminución del ensamblaje nacional impacta directamente a la industria de autopartes “porque el principal mercado que atiende es el ensamblaje de vehículos”.

Asimismo detalló que el año pasado fueron fabricados en el país 72 mil vehículos, un promedio de 6 mil vehículos mensuales, y que esa cantidad la están fabricando este año en seis meses cuando la capacidad instalada es de 250 mil carros.

“Si repetimos la misma cifra en el segundo semestre, eso significaría que la capacidad instalada fue usada en solo 10 por ciento”, afirmó.

Explicó el presidente de Favenpa que en el mes de julio hubo una producción muy baja de vehículos para uso familiar como para el comercial.

“Hay ensambladoras que solo producen 10 vehículos diarios, cuando su capacidad es de 200 a 400 carros por día. Nuestra preocupación es el próximo año porque, de seguir esta situación, estaremos viendo una situación muy delicada en la industria automotriz”, advirtió.






Vía Noticiero Digital

viernes, 18 de julio de 2014


Padre de Leopoldo López invita a la fiscal a mudarse a Ramo Verde


ND / Angimar Betancourt / 18 jul 2014.- Leopoldo López Gil rechazó este viernes las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien más temprano aseguró que el líder de Voluntad Popular se encuentra en óptimas condiciones de salud y que todos sus derechos le son respetados.

Esto, luego de una evaluación en la prisión de Ramo Verde.

“Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Y sino, que lo haga Maduro que seguramente también puede vivir muy cómodo. Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos. No solo se le violan los derechos a él sino a sus hijos, a su familia y a todos los ciudadanos, como los que hoy están aquí presentes sin verlo desde hace 5 meses, a quienes se les restringe el acceso a la prisión para visitarlo”.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que pese a las imposiciones y arbitrariedades del régimen el pueblo va a continuar firme en las calles, sin miedo.

“Las calles son de los venezolanos no del régimen. Hoy nos impidieron entrar al Colegio de Ingenieros y aquí estamos en la calle, lugar donde continuaremos. Leopoldo ha entregado su vida por la liberación de este país, por la separación de los poderes públicos, por la reconciliación nacional, por la paz, bienestar y progreso. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Leopoldo López, hasta ver libres a los alcaldes que también están presos, a los estudiantes. Falta poco Venezuela nosotros no nos vamos a cansar, son ellos quienes ya están cansados”.

López Gil y Tintori estuvieron acompañados por la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza, y sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago.

FUENTE Noticiero Digital


Padre de Leopoldo López invita a la fiscal a mudarse a Ramo Verde


ND / Angimar Betancourt / 18 jul 2014.- Leopoldo López Gil rechazó este viernes las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien más temprano aseguró que el líder de Voluntad Popular se encuentra en óptimas condiciones de salud y que todos sus derechos le son respetados.

Esto, luego de una evaluación en la prisión de Ramo Verde.

“Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Y sino, que lo haga Maduro que seguramente también puede vivir muy cómodo. Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos. No solo se le violan los derechos a él sino a sus hijos, a su familia y a todos los ciudadanos, como los que hoy están aquí presentes sin verlo desde hace 5 meses, a quienes se les restringe el acceso a la prisión para visitarlo”.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que pese a las imposiciones y arbitrariedades del régimen el pueblo va a continuar firme en las calles, sin miedo.

“Las calles son de los venezolanos no del régimen. Hoy nos impidieron entrar al Colegio de Ingenieros y aquí estamos en la calle, lugar donde continuaremos. Leopoldo ha entregado su vida por la liberación de este país, por la separación de los poderes públicos, por la reconciliación nacional, por la paz, bienestar y progreso. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Leopoldo López, hasta ver libres a los alcaldes que también están presos, a los estudiantes. Falta poco Venezuela nosotros no nos vamos a cansar, son ellos quienes ya están cansados”.

López Gil y Tintori estuvieron acompañados por la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza, y sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago.

FUENTE Noticiero Digital


¡A MODERARSE! Segun el gobierno los Venezolanos seguimos comiendo mucho.


El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, hizo un llamado a la reflexión a los venezolanos, a quienes le pidió alimentarse de una manera más responsable. “Básicamente tengo la necesidad de hacer un llamado a la reflexión, la gente debe comer de manera responsable”, dijo.

No extraña mucho este tipo de declaraciones, si recordamos que hace un tiempo fue el mismo presidente Maduro quien aconsejó a la población a comer “con moderación”, porque a su consideración los venezolanos “están muy gordos”.

¿Por qué Nicolás no da el ejemplo?

FUENTE La Patilla

¡A MODERARSE! Segun el gobierno los Venezolanos seguimos comiendo mucho.


El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, hizo un llamado a la reflexión a los venezolanos, a quienes le pidió alimentarse de una manera más responsable. “Básicamente tengo la necesidad de hacer un llamado a la reflexión, la gente debe comer de manera responsable”, dijo.

No extraña mucho este tipo de declaraciones, si recordamos que hace un tiempo fue el mismo presidente Maduro quien aconsejó a la población a comer “con moderación”, porque a su consideración los venezolanos “están muy gordos”.

¿Por qué Nicolás no da el ejemplo?

FUENTE La Patilla

ASESINOS, QUE SE FUMARON? Venezuela culpa a EEUU por tragedia de MH17


Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el cual Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania y se solidariza con los familiares y amigos de las 298 personas que fallecieron en el avión de Malaysia Airlines. 

"El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos", dice parte del comunicado.

En la misma misiva, el Gobierno nacional manifestó su preocupación por la "sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indiduablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocida como Guerra de Perros las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África".

En este sentido, el Gobierno nacional solicitó el cese de "la injerencia" de la OTAN para así lograr la estabilidad en la región.

A continuación el comunicado:


Venezuela se une al duelo de los familiares de las víctimas de Malaysia Airlines 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO 
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania, especialmente la tragedia del avión de Malaysia Airlines, donde perdieron la vida 298 personas. El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocidas como Guerra de Perros; las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región, de modo que los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz.

FUENTE El Universal

ASESINOS, QUE SE FUMARON? Venezuela culpa a EEUU por tragedia de MH17


Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el cual Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania y se solidariza con los familiares y amigos de las 298 personas que fallecieron en el avión de Malaysia Airlines. 

"El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos", dice parte del comunicado.

En la misma misiva, el Gobierno nacional manifestó su preocupación por la "sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indiduablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocida como Guerra de Perros las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África".

En este sentido, el Gobierno nacional solicitó el cese de "la injerencia" de la OTAN para así lograr la estabilidad en la región.

A continuación el comunicado:


Venezuela se une al duelo de los familiares de las víctimas de Malaysia Airlines 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO 
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania, especialmente la tragedia del avión de Malaysia Airlines, donde perdieron la vida 298 personas. El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocidas como Guerra de Perros; las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región, de modo que los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz.

FUENTE El Universal

Caricaturas del día : 18 de Julio 2014






Caricaturas del día : 18 de Julio 2014






CONFIRMADO: Misil derribo a MH17 (Putin es responsable)


(CNN Español) – Un análisis preliminar de la inteligencia de EE.UU. ha llegado a la conclusión de que el misil que impactó el Vuelo MH17 fue muy probablemente lanzado por los separatistas prorusos dentro del este de Ucrania, según un funcionario de defensa de EE.UU., con acceso directo a la información más reciente.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin señaló a Ucrania como culpable de la tragedia, por sus recientes operaciones militares contra los separatistas en la volátil región.

Previamente, otro alto funcionario dijo que Estados Unidos había llegado a la conclusión de que un misil derribó el avión.

Mientras algunos mandatarios internacionales se culpan entre sí, otros han expresado su preocupación entorno al derribo del avión y exigieron esclarecer los hechos.

A bordo viajaban 298 pasajeros, entre ellos holandeses, australianos, malasios, británicos y alemanes, entre otros, y 15 miembros de la tripulación.

Un grupo de inspectores internacionales se dirigieron al lugar del accidente para iniciar la búsqueda de las cajas negras del avión en medio de restos humanos y del avión esparcidos en los campos cerca de la ciudad de Torez.

Ha habido informes contradictorios sobre si las cajas negras del avión fueron recuperadas por los separatistas.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que el avión nunca hizo una llamada de socorro ni solicitó el apoyo de un equipo internacional para tener pleno acceso al lugar del accidente.

“Si se comprueba que el avión fue derribado en efecto, insistimos en que los perpetradores deben ser llevados rápidamente ante la justicia”, dijo Najib.


CONFIRMADO: Misil derribo a MH17 (Putin es responsable)


(CNN Español) – Un análisis preliminar de la inteligencia de EE.UU. ha llegado a la conclusión de que el misil que impactó el Vuelo MH17 fue muy probablemente lanzado por los separatistas prorusos dentro del este de Ucrania, según un funcionario de defensa de EE.UU., con acceso directo a la información más reciente.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin señaló a Ucrania como culpable de la tragedia, por sus recientes operaciones militares contra los separatistas en la volátil región.

Previamente, otro alto funcionario dijo que Estados Unidos había llegado a la conclusión de que un misil derribó el avión.

Mientras algunos mandatarios internacionales se culpan entre sí, otros han expresado su preocupación entorno al derribo del avión y exigieron esclarecer los hechos.

A bordo viajaban 298 pasajeros, entre ellos holandeses, australianos, malasios, británicos y alemanes, entre otros, y 15 miembros de la tripulación.

Un grupo de inspectores internacionales se dirigieron al lugar del accidente para iniciar la búsqueda de las cajas negras del avión en medio de restos humanos y del avión esparcidos en los campos cerca de la ciudad de Torez.

Ha habido informes contradictorios sobre si las cajas negras del avión fueron recuperadas por los separatistas.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que el avión nunca hizo una llamada de socorro ni solicitó el apoyo de un equipo internacional para tener pleno acceso al lugar del accidente.

“Si se comprueba que el avión fue derribado en efecto, insistimos en que los perpetradores deben ser llevados rápidamente ante la justicia”, dijo Najib.

jueves, 17 de julio de 2014


Caricaturas del día :17 de Julio 2014






Caricaturas del día :17 de Julio 2014






Derriban vuelo de Malaysia Airlines sobre Ucrania.



(CNN Español) – Un vuelo Malaysia Airlines que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, se desplomó en el este de Ucrania, informó la agencia de noticias rusa Interfax este jueves.

Malaysia Airlines confirmó que perdió el contacto con el vuelo MH17 y que la última posición conocida del avión estaba sobre el espacio aéreo de Ucrania, dijo la aerolínea en Twitter.

El avión fue “derribado” sobre Ucrania por “terroristas” que operan un sistema de misiles tierra-aire, de acuerdo con la página de Facebook de Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania. Había 280 pasajeros, así como 15 miembros de la tripulación a bordo, se lee en el post de Gerashchenko.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo: “no descartamos que el avión haya sido derribado, y confirmamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon a ningún objetivo en el cielo”.

CNN no ha podido verificar esta información de forma independiente.

Sigue los últimos detalles minuto a minuto:

De acuerdo con Gerashchenko, en el avión viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según Interfax.

Por su parte, la aerolínea Malaysia Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que perdió contacto con el avión MH17.

La disputa Rusia-Ucrania

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado desde que manifestantes en las calles provocaron la salida del poder del presidente pro-Moscú Viktor Yanukovych en febrero. Rusia se anexionó después la región de Crimea, en el sureste de Ucrania, y surgió una rebelión separatista pro-rusa en las regiones ucranianas de Luhansk y Donetsk..

Las fuerzas ucranianas han tratado de aplacar la violencia separatista. El gobierno ucraniano ha acusado a Rusia de permitir el cruce ilegal de armas y equipo militar para los separatistas pro-rusos.

El Pentágono dijo el miércoles que Rusia tiene ahora 12.000 soldados en la frontera con Ucrania, así como artillería pesada.

El jueves, CNN informó que autoridades ucranianas dijeron que un avión ruso fue derribado por un caza de Ucrania cuando la aeronave sobrevolaba espacio aéreo ucraniano.

FUENTE CNN


Derriban vuelo de Malaysia Airlines sobre Ucrania.



(CNN Español) – Un vuelo Malaysia Airlines que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, se desplomó en el este de Ucrania, informó la agencia de noticias rusa Interfax este jueves.

Malaysia Airlines confirmó que perdió el contacto con el vuelo MH17 y que la última posición conocida del avión estaba sobre el espacio aéreo de Ucrania, dijo la aerolínea en Twitter.

El avión fue “derribado” sobre Ucrania por “terroristas” que operan un sistema de misiles tierra-aire, de acuerdo con la página de Facebook de Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania. Había 280 pasajeros, así como 15 miembros de la tripulación a bordo, se lee en el post de Gerashchenko.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo: “no descartamos que el avión haya sido derribado, y confirmamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon a ningún objetivo en el cielo”.

CNN no ha podido verificar esta información de forma independiente.

Sigue los últimos detalles minuto a minuto:

De acuerdo con Gerashchenko, en el avión viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según Interfax.

Por su parte, la aerolínea Malaysia Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que perdió contacto con el avión MH17.

La disputa Rusia-Ucrania

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado desde que manifestantes en las calles provocaron la salida del poder del presidente pro-Moscú Viktor Yanukovych en febrero. Rusia se anexionó después la región de Crimea, en el sureste de Ucrania, y surgió una rebelión separatista pro-rusa en las regiones ucranianas de Luhansk y Donetsk..

Las fuerzas ucranianas han tratado de aplacar la violencia separatista. El gobierno ucraniano ha acusado a Rusia de permitir el cruce ilegal de armas y equipo militar para los separatistas pro-rusos.

El Pentágono dijo el miércoles que Rusia tiene ahora 12.000 soldados en la frontera con Ucrania, así como artillería pesada.

El jueves, CNN informó que autoridades ucranianas dijeron que un avión ruso fue derribado por un caza de Ucrania cuando la aeronave sobrevolaba espacio aéreo ucraniano.

FUENTE CNN


Endeudan más a PDVSA para hundirla antes del cambio.


ND / Juan José Mollegas / 17 jul 2014.- Citgo prepara una emisión de notas por 650 millones de dólares y para ello empezó a tender puentes con los inversionistas en los mercados internacionales.

Según reseña Mayela Armas H. de El Universal, los instrumentos financieros que se prevén colocar tienen vencimientos en el año 2022. Dicha operación es para refinanciar sus deudas y repartir dividendos.

En paralelo, la filial de Pdvsa prevé realizar una recompra de los bonos que con vencimientos en el 2017. Esta compra de papeles se estima por el orden de los 300 millones de dólares.


FUENTE Noticiero Digital


Endeudan más a PDVSA para hundirla antes del cambio.


ND / Juan José Mollegas / 17 jul 2014.- Citgo prepara una emisión de notas por 650 millones de dólares y para ello empezó a tender puentes con los inversionistas en los mercados internacionales.

Según reseña Mayela Armas H. de El Universal, los instrumentos financieros que se prevén colocar tienen vencimientos en el año 2022. Dicha operación es para refinanciar sus deudas y repartir dividendos.

En paralelo, la filial de Pdvsa prevé realizar una recompra de los bonos que con vencimientos en el 2017. Esta compra de papeles se estima por el orden de los 300 millones de dólares.


FUENTE Noticiero Digital


¿Qué dice Harry, que dice? El aumento de tarifas eléctricas no es un aumento.


ND / Angimar Betancourt / 16 jul 2014.- El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, anunciará la próxima semana el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, asegurando que no se trata de un incremento sino de una reducción del subsidio.
“No hay aumento de la tarifa porque lo que estamos reduciendo es el 80% del subsidio en algunos sectores; cuando se habla de tarifa se habla de costo más utilidad y en Venezuela no hay utilidad (porque) ni siquiera cubrimos el costo”.
Chacón aseguró que el mayor demandante de energía eléctrica en nuestro país es el sector residencial y manifestó que para reducir el consumo se tomarán medidas tales como sustitución de bombillos y aires acondicionados, y un criterio de subsidio por el uso racional y eficiente de la energía.
A su juicio, la idea es disminuir el consumo eléctrico pero también “cambiar la cultura consumista de los venezolanos”.
El ministro Chacón informó que el relanzamiento de la Misión eléctrica busca la reorientación de recursos para la culminación de obras.
Con información de Unión Radio y El Nacional.
vía Noticiero Digital

¿Qué dice Harry, que dice? El aumento de tarifas eléctricas no es un aumento.


ND / Angimar Betancourt / 16 jul 2014.- El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, anunciará la próxima semana el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, asegurando que no se trata de un incremento sino de una reducción del subsidio.
“No hay aumento de la tarifa porque lo que estamos reduciendo es el 80% del subsidio en algunos sectores; cuando se habla de tarifa se habla de costo más utilidad y en Venezuela no hay utilidad (porque) ni siquiera cubrimos el costo”.
Chacón aseguró que el mayor demandante de energía eléctrica en nuestro país es el sector residencial y manifestó que para reducir el consumo se tomarán medidas tales como sustitución de bombillos y aires acondicionados, y un criterio de subsidio por el uso racional y eficiente de la energía.
A su juicio, la idea es disminuir el consumo eléctrico pero también “cambiar la cultura consumista de los venezolanos”.
El ministro Chacón informó que el relanzamiento de la Misión eléctrica busca la reorientación de recursos para la culminación de obras.
Con información de Unión Radio y El Nacional.
vía Noticiero Digital

Se acabó el mundial... ¿Y dónde están los aviones?



Terminó el Mundial de Fútbol y se cayó la tesis de Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, quien en mayo aseguró que los aviones no se estaban yendo del país, sino que se desviaban hacia Brasil por el evento deportivo. La Alav presentó un balance actualizado al 14 de julio sobre la reducción de asientos y frecuencias en el país de las líneas internacionales

Son 24 las líneas extranjeras que operan en Venezuela. De estas, dos suspendieron sus operaciones de manera “temporal”, mientras que otras 16 han anunciado su reducción de frecuencias y vuelos desde y hacia el país. El motivo: la deuda de casi cuatro millardos de dólares que el Gobierno mantiene con el sector desde 2012.

A finales de mayo, Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, dijo que las aerolíneas “no se están yendo del país”, sino que desviaban sus aviones para el Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil. Ya el evento terminó y solo un día después dos aerolíneas más anunciaban la reducción de sus frecuencias y asientos disponibles para los venezolanos, con lo que sumaban ya 18 en esa lista negra.

A estas declaraciones se le suman las de Luis Graterol, ministro de Transporte Aéreo y Acuático, quien en reiteradas oportunidades ha dicho que el Ejecutivo “no tiene deudas” con las empresas extranjeras. Pese a esto, en el primer semestre de 2014 Venezuela perdió conexión aérea directa con siete destinos internacionales.

Lo cierto es que para el venezolano se hace cada vez más difícil salir del país. La demanda de pasajes supera en más de 70 por ciento la oferta de las agencias de viaje. Son pocos los pasajes que se consiguen, y si hay, el precio es casi el doble o más si se compara con el año pasado. Hay que estar pendiente casi “las 24 horas del día” para ver si las aerolíneas abren los cupos. Muchos pasajeros los buscan directamente, pero el pago es en dólares y no todos tienen esa posibilidad.

Graterol anunció que se aspira a iniciar el cronograma de liquidaciones a partir de este año y reconoció que “se llevará un tiempo”.

Mientras, los precios de los boletos se calcularán con base en la tasa del Sicad I. Ya 21 aerolíneas entregaron sus tarifas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); se espera su aprobación para hacerlos oficial.

Ya no operan en el país

1. Air Canadá: El 16 de marzo realizo el último vuelo a Venezuela. Para esa fecha tuvo un 20 % de reducción de asientos con respecto a diciembre.

2. Alitalia: Tenía un vuelo diario y mil 785 asientos semanales. Desde el 2 de junio pasado suspendieron operaciones hasta el 25 de octubre.

Reducción en América

1. Aerolíneas Argentinas: Aumentará su frecuencia semanal a partir del 8 de agosto de cinco a siete vuelos semanales, pero reducirá el número de asientos disponibles en 17 por ciento debido al cambio de avión, de mil 420 a mil 190.

2. Aeroméxico: mantiene su frecuencia de un vuelo diario, pero redujo su disponibilidad de butacas de mil 484 semanales para diciembre del año pasado a solo 896.

3. American Airlines: Redujo la frecuencia de vuelos semanales a Venezuela de 48 a 10. A Miami salen ocho vuelos desde Caracas (cuando antes eran cuatro al día) y dos desde Maracaibo. Las rutas hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico se suspendieron. Hubo una reducción de 77 % en las frecuencias y 82 % en los asientos.

4. Avianca: Desde el 1 de abril tiene un 66 % de reducción de asientos y frecuencias. Una de las mayores aerolíneas de América Latina reportó una caída de 84 % de sus ganancias tras reducir sus operaciones en Venezuela.

5. Copa Airlines: Presenta una reducción de 47 % en frecuencias y asientos a la semana en sus vuelos. La ruta Caracas-Panamá pasó de tres a dos vuelos al día, igual que la Caracas-Bogotá, que bajó de dos a uno diario. Los vuelos desde Maracaibo y Valencia hacia Panamá también redujeron su capacidad de pasajeros. El 28 de julio saldrá el último vuelo que conecta al país con Medellín, en Colombia.

6. Delta Air Lines: De un vuelo diario de Caracas a Atlanta pasará, a partir del 1 de agosto, a solo un vuelo semanal. La reducción de asientos será de 86 %, al pasar de mil 120 a la semana a 160.

7. Insel Air: Este año tiene un 9 % de reducción de asientos y frecuencias en sus vuelos hacia Curazao.

8. LAN Perú: El año pasado tenía un vuelo diario y mil 547 asientos semanales. En 2014 ofrece cuatro vuelos semanales y 576 asientos. La reducción es de 63 %.

9. GOL: Aumentó sus frecuencias y asientos casi en un 60 %; sin embargo, en su informe, Alav explica que no es seguro que todos se vendan en Venezuela, ya que muchos pasajeros vienen desde Brasil a Punta Cana y Aruba.

10. Tiara Air: Tuvo un 85 % de reducción de frecuencias y asientos. De mil 743 asientos semanales con cuatro salidas diarias desde Las Piedras, por ejemplo, pasó a tres vuelos diarios con capacidad de 12 asientos por vuelo; es decir, 252 a la semana.

11. United Airlines: Viaja a diario desde Caracas hasta Houston, pero a partir del 17 de septiembre pasará a cuatro vuelos semanales con una reducción de asientos de 43 %.

12. TAM Linhas Aéreas: De un vuelo diario pasó a tres semanales, con un 48 % de reducción de asientos.

Reducción en Europa

1. Air France: Hasta el 3 de mayo tuvo un vuelo diario, con capacidad para movilizar a mil 925 pasajeros a la semana. A partir del 4 de mayo sale cinco veces a la semana con una reducción de 46 % de asientos (mil 40 disponibles).

2. Air Europa: El año pasado ofrecía un vuelo diario con 299 asientos (dos mil 93 a la semana). Desde agosto de este año solo tendrá tres vuelos a la semana con 897 asientos. La reducción de asientos y frecuencias promedia el 57 %.

3. Lufthansa: La aerolínea alemana reducirá a partir del 3 de agosto su número de vuelos semanales de cinco a tres, con un 40 % menos de asientos disponibles para los venezolanos.

4. Iberia: Pasó de un vuelo diario a seis semanales y de dos mil 422 asientos disponibles a mil 668, lo que implica una reducción de 31 %.

Fuente: Diario la Verdad

Se acabó el mundial... ¿Y dónde están los aviones?



Terminó el Mundial de Fútbol y se cayó la tesis de Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, quien en mayo aseguró que los aviones no se estaban yendo del país, sino que se desviaban hacia Brasil por el evento deportivo. La Alav presentó un balance actualizado al 14 de julio sobre la reducción de asientos y frecuencias en el país de las líneas internacionales

Son 24 las líneas extranjeras que operan en Venezuela. De estas, dos suspendieron sus operaciones de manera “temporal”, mientras que otras 16 han anunciado su reducción de frecuencias y vuelos desde y hacia el país. El motivo: la deuda de casi cuatro millardos de dólares que el Gobierno mantiene con el sector desde 2012.

A finales de mayo, Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, dijo que las aerolíneas “no se están yendo del país”, sino que desviaban sus aviones para el Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil. Ya el evento terminó y solo un día después dos aerolíneas más anunciaban la reducción de sus frecuencias y asientos disponibles para los venezolanos, con lo que sumaban ya 18 en esa lista negra.

A estas declaraciones se le suman las de Luis Graterol, ministro de Transporte Aéreo y Acuático, quien en reiteradas oportunidades ha dicho que el Ejecutivo “no tiene deudas” con las empresas extranjeras. Pese a esto, en el primer semestre de 2014 Venezuela perdió conexión aérea directa con siete destinos internacionales.

Lo cierto es que para el venezolano se hace cada vez más difícil salir del país. La demanda de pasajes supera en más de 70 por ciento la oferta de las agencias de viaje. Son pocos los pasajes que se consiguen, y si hay, el precio es casi el doble o más si se compara con el año pasado. Hay que estar pendiente casi “las 24 horas del día” para ver si las aerolíneas abren los cupos. Muchos pasajeros los buscan directamente, pero el pago es en dólares y no todos tienen esa posibilidad.

Graterol anunció que se aspira a iniciar el cronograma de liquidaciones a partir de este año y reconoció que “se llevará un tiempo”.

Mientras, los precios de los boletos se calcularán con base en la tasa del Sicad I. Ya 21 aerolíneas entregaron sus tarifas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); se espera su aprobación para hacerlos oficial.

Ya no operan en el país

1. Air Canadá: El 16 de marzo realizo el último vuelo a Venezuela. Para esa fecha tuvo un 20 % de reducción de asientos con respecto a diciembre.

2. Alitalia: Tenía un vuelo diario y mil 785 asientos semanales. Desde el 2 de junio pasado suspendieron operaciones hasta el 25 de octubre.

Reducción en América

1. Aerolíneas Argentinas: Aumentará su frecuencia semanal a partir del 8 de agosto de cinco a siete vuelos semanales, pero reducirá el número de asientos disponibles en 17 por ciento debido al cambio de avión, de mil 420 a mil 190.

2. Aeroméxico: mantiene su frecuencia de un vuelo diario, pero redujo su disponibilidad de butacas de mil 484 semanales para diciembre del año pasado a solo 896.

3. American Airlines: Redujo la frecuencia de vuelos semanales a Venezuela de 48 a 10. A Miami salen ocho vuelos desde Caracas (cuando antes eran cuatro al día) y dos desde Maracaibo. Las rutas hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico se suspendieron. Hubo una reducción de 77 % en las frecuencias y 82 % en los asientos.

4. Avianca: Desde el 1 de abril tiene un 66 % de reducción de asientos y frecuencias. Una de las mayores aerolíneas de América Latina reportó una caída de 84 % de sus ganancias tras reducir sus operaciones en Venezuela.

5. Copa Airlines: Presenta una reducción de 47 % en frecuencias y asientos a la semana en sus vuelos. La ruta Caracas-Panamá pasó de tres a dos vuelos al día, igual que la Caracas-Bogotá, que bajó de dos a uno diario. Los vuelos desde Maracaibo y Valencia hacia Panamá también redujeron su capacidad de pasajeros. El 28 de julio saldrá el último vuelo que conecta al país con Medellín, en Colombia.

6. Delta Air Lines: De un vuelo diario de Caracas a Atlanta pasará, a partir del 1 de agosto, a solo un vuelo semanal. La reducción de asientos será de 86 %, al pasar de mil 120 a la semana a 160.

7. Insel Air: Este año tiene un 9 % de reducción de asientos y frecuencias en sus vuelos hacia Curazao.

8. LAN Perú: El año pasado tenía un vuelo diario y mil 547 asientos semanales. En 2014 ofrece cuatro vuelos semanales y 576 asientos. La reducción es de 63 %.

9. GOL: Aumentó sus frecuencias y asientos casi en un 60 %; sin embargo, en su informe, Alav explica que no es seguro que todos se vendan en Venezuela, ya que muchos pasajeros vienen desde Brasil a Punta Cana y Aruba.

10. Tiara Air: Tuvo un 85 % de reducción de frecuencias y asientos. De mil 743 asientos semanales con cuatro salidas diarias desde Las Piedras, por ejemplo, pasó a tres vuelos diarios con capacidad de 12 asientos por vuelo; es decir, 252 a la semana.

11. United Airlines: Viaja a diario desde Caracas hasta Houston, pero a partir del 17 de septiembre pasará a cuatro vuelos semanales con una reducción de asientos de 43 %.

12. TAM Linhas Aéreas: De un vuelo diario pasó a tres semanales, con un 48 % de reducción de asientos.

Reducción en Europa

1. Air France: Hasta el 3 de mayo tuvo un vuelo diario, con capacidad para movilizar a mil 925 pasajeros a la semana. A partir del 4 de mayo sale cinco veces a la semana con una reducción de 46 % de asientos (mil 40 disponibles).

2. Air Europa: El año pasado ofrecía un vuelo diario con 299 asientos (dos mil 93 a la semana). Desde agosto de este año solo tendrá tres vuelos a la semana con 897 asientos. La reducción de asientos y frecuencias promedia el 57 %.

3. Lufthansa: La aerolínea alemana reducirá a partir del 3 de agosto su número de vuelos semanales de cinco a tres, con un 40 % menos de asientos disponibles para los venezolanos.

4. Iberia: Pasó de un vuelo diario a seis semanales y de dos mil 422 asientos disponibles a mil 668, lo que implica una reducción de 31 %.

Fuente: Diario la Verdad